Pop habla con un asesor

Habla con
un asesor

Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Robots SCARA

Soluciones de robots manipuladores industriales que garantizan la productividad y calidad en tu línea de producción.

CONTÁCTANOS CONTÁCTANOS

Soluciones de robots manipuladores industriales que garantizan la productividad y calidad en tu línea de producción.

Robots Scara

Robot Omron Cobra SCARA

Robot de tamaño mediano para el manejo de materiales, ensamble, maquinaria de precisión y aplicación de adhesivos. Con capacidad de Ethernet para controlarlo mediante lenguaje de programación. Excelente repetibilidad para un montaje de alta precisión y gran capacidad de carga al usar herramientas para atornillar o aplicar adhesivos.

Ver más

Robot Omron eCobra SCARA / 600 - 800 invertido

Robots de 4 ejes con un alcance de 600 mm y disponibles para diferentes niveles de complejidad, aplicación y rendimiento. Su sistema compacto ahorra espacio valioso y reduce al mínimo la complejidad y costos de instalación. Ideal para aplicaciones como: manejo de materiales, empaque, ensambles mecánicos, colocación de tornillos, etc.

Ver más

Aplicaciones de los robot SCARA

Los robots SCARA son capaces de maniobrar en los ejes X, Y y Z dentro de un límite de 180° grados y cuentan con una sencilla pinza o chupón de succión pequeño a modo de dedos al final de la mano para realizar diversas tareas. Cuentan con un software de programación que les permite adaptarse a diversas necesidades de producción.

  • Levantamiento y ensamble: De tamaño chico a mediano, dependiendo del tamaño del brazo mismo.
  • Selección de objetos para su clasificación: Cuentan con sensores para la identificación de objetos con base a la forma, color, tamaño, etc.
  • Contabilización: Se puede agregar un contador al brazo mecánico para eliminar el error humano y prescindir de dobles conteos.
  • Su capacidad de programación les permite realizar una amplia variedad de tareas.

Beneficios de los robots SCARA

  • Operación rápida y precisa, respondiendo de forma eficaz a los requerimientos de la producción .
  • Gracias a su pedestal integrado son de fácil montaje en diversos tipos de superficies.
  • Con un software de uso amigable y especializado para su programación.
  • Permiten acelerar y automatizar los procesos de ensamble.
  • Muy requeridos en aplicaciones donde se necesita clasificar diversos materiales de acuerdo a sus colores, material o tamaño.
  • Poseen la capacidad operativa de varios trabajadores.
  • Eliminan la posibilidad de errores por el cansancio de realizar el mismo movimiento una y otra vez.
  • Pueden trabajar de forma indefinida mientras cuenten con un buen suministro de energía.
  • Al tratarse de un instrumento mecánico, solo requieren de un mantenimiento periódico.

Conoce más del robot SCARA

¿Qué es un robot SCARA y cómo funciona?

La tecnología utilizada en los robots industriales de Adept es conocida como “SCARA” por sus siglas en inglés, las cuales significan “Selective Compliant Assembly Robot Arm” o “Selective Compliant Articulated Robot Arm” (Brazo de Robot de Montaje Selectivamente Adaptable).

Esta clase de brazos robóticos, imitan la forma humana, lo que les permite realizar diversos movimientos en todas direcciones para realizar una amplia variedad de tareas en los procesos productivos de numerosas industrias.

Nuestros robots industriales SCARA cuentan con la capacidad productiva de varios hombres en un sólo producto y minimizan al máximo el error humano común por el cansancio de realizar una tarea de forma repetitiva. Son controlados mediante un software programable para llevar a cabo una acción de forma ininterrumpida.

Estos robots comúnmente son encontrados al final de la línea de ensamblaje, especialmente cuando el último paso del proceso de manufactura es un simple movimiento vertical. Los robots SCARA son acreditados más que nada por su habilidad de montaje vertical.

Una de sus ventajas es que no necesitan descansar, por lo que pueden operar de forma indefinida mientras cuenten con un adecuado suministro de energía, requiriendo únicamente de un mantenimiento periódico para operar en óptimas condiciones.

Tipos de brazos robóticos

Contamos con diversos tipos de brazos robóticos SCARA con distintas funciones y capacidades:

  • Robot cartesiano: Sostiene y coloca diversos objetos.
  • Robot esférico o polar: Manipulación de herramientas.
  • Robot cilíndrico: Para realizar ensambles.
  • Robot articulado: Ensamble, soldaduras y pintado con spray.
  • Robot SCARA: Brazo articulado multitarea.

Omron Adept

Contamos con una amplia gama de modelos de robots SCARA en nuestro catálogo de productos, los cuales han sido perfeccionados durante más de 30 años para proporcionar un óptimo ensamble de productos, manejo de maquinaria / herramientas y diversas tareas como la colocación de impermeabilizantes.

Nuestros productos robóticos proporcionan una automatización de alta eficiencia en los procesos de producción, ya sea en tareas sencillas como la colocación de tornillos, o en trabajos más complejos, como la realización de conexiones eléctricas de alta precisión.

Historia de los robots SCARA

El primer robot SCARA fue creado como un prototipo revolucionario en 1978 en el laboratorio del profesor Hiroshi Makino, en la Universidad Yamanashi en Japón. El SCARA de 4 ejes fue diseñado como ningún otro brazo robótico en ese tiempo. Su simplicidad era brillante ya que con menos movimientos podría lograr más, con mayor velocidad y precisión.

Estos robots pueden variar en forma y tamaño, pero todos los robots SCARA consisten de 4 ejes. Estos robots sobresalen en la labor de pick and place con su habilidad única para tomar componentes industriales de un lugar y colocarlos en otro con alta precisión, velocidad y un movimiento suave.

El brazo SCARA se comporta algo similar al brazo humano ya que sus articulaciones le permiten moverse tanto en un plano vertical como horizontalmente. Sin embargo, el brazo SCARA tiene un movimiento limitado en la muñeca; puede rotar pero no puede inclinarse. Esta limitante en la muñeca es una ventaja para algunos tipos de aplicaciones como el pick and place y embalaje.

El robot SCARA fue introducido en líneas comerciales de producción en el año 1981 y hasta ahora ofrece el mejor precio/desempeño en las aplicaciones de alta velocidad. El sistema de montaje flexible japonés, basado en el robot SCARA, genera un boom mundial en producciones de electrónicos pequeños, creando productos que impulsaron la economía y cambiaron el mundo.

Aunque en todo el mundo hay robots articulados de seis ejes, mismos que se utilizan en aplicaciones de manejo de materiales en la manufactura, hay algunos que creen que el mejor robot para el manejo de materiales, especialmente en los procesos de ensamblaje, es el robot SCARA.

A diferencia de un robot de seis ejes, el robot SCARA es más limitado en movimiento. Sin embargo, esta restricción les da una ventaja ya que pueden operar más rápido que otros robots que tienen mayor flexibilidad. Este robot es el más utilizado para aplicaciones de ensamble y pick and place. Estos robots son ideales para una gran variedad de aplicaciones de uso general que requieren movimientos rápidos, repetitivos y hacer movimientos articulados de un punto a otro. Debido al movimiento del “codo”, estos robots también son utilizados para aplicaciones que necesitan aceleración constante en movimientos circulares, como aplicar una junta o adhesivo alrededor de una pieza que se va a unir.

Aunque este robot trabaja a un paso más rápido que otros robots de seis ejes, sus limitaciones son las que hacen que algunos fabricantes se vayan por un sistema más flexible que el de cuatro ejes. Por su habilidad para ser más flexibles que los SCARA, los robots de seis ejes de compañías como FANUC, Motoman, Adept, Kawasaki, etc., tienden a ser más populares en el mercado. Lo que pierden en velocidad contra un SCARA lo recuperan en versatilidad.

El uso de robots cartesianos, seis ejes y SCARA (también selective compliant articulated robot arm) está aumentando. Estos robots automatizan tareas para acelerar el tiempo de ciclo, incrementar el rendimiento y eliminar los cuellos de botella. Los controles avanzados han ido mejorando para que los robots sean cada vez más amigables con menores requerimientos de programación. En algunos casos las herramientas en línea permiten al usuario y a las empresas escoger y configurar las características de un robot rápidamente.

De acuerdo a la Federación Internacional de Robótica (IFR), entre los años 2010 y 2014 las ventas promedio globales han ido incrementando a un tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 17%. La mayoría de estos robots están siendo utilizados en la industria automotriz. La IFR prevé que estas cifras sigan aumentando y que se instalen alrededor de 1.3 millones de robots entre los años 2015 a 2018.

En esta nueva era de colaboración entre robots y humanos hay cada vez más opciones para que los operarios trabajen de manera segura junto con los robots. Esto significa que puede haber más productividad al abrir espacios que antes estaban cerrados porque los robots eran peligrosos y podrían causar daños a los trabajadores. Esto también permite que se pueda operar de mejor manera al robot ya que los operadores pueden trabajar con el robot para eliminar trabas, cambiar partes y darle servicio general a la celda en la que se encuentra el robot. De esta manera al juntar los robots con las personas los fabricantes pueden ver de mejor manera los beneficios que brindan tanto los trabajos manuales como los robots automatizados en espacios muy pequeños.

El uso de robots no significa que se eliminen los trabajos humanos y manuales, los productos aún requieren el elemento humano en el proceso de manufactura y el utilizar los robots les permite trabajar de manera colaborativa empleándolos para que realicen tareas sencillas y repetitivas y que las personas se enfoquen en trabajos más complejos que requieran de mayor habilidad.

Estos robots permiten acelerar los ciclos, incrementar producción y eliminar cuellos de botella. Los robots modernos cada vez son más amigables lo que permite que sean operados de manera más fácil y también con mayor seguridad, lo que reduce los riesgos de los trabajadores permitiendo que laboren de manera colaborativa reduciendo costos y siendo más efectivos.

¿Qué es? vinssa

¿Qué es un robot SCARA y cómo funciona?

La tecnología utilizada en los robots industriales de Adept es conocida como “SCARA” por sus siglas en inglés, las cuales significan “Selective Compliant Assembly Robot Arm” o “Selective Compliant Articulated Robot Arm” (Brazo de Robot de Montaje Selectivamente Adaptable).

Esta clase de brazos robóticos, imitan la forma humana, lo que les permite realizar diversos movimientos en todas direcciones para realizar una amplia variedad de tareas en los procesos productivos de numerosas industrias.

Nuestros robots industriales SCARA cuentan con la capacidad productiva de varios hombres en un sólo producto y minimizan al máximo el error humano común por el cansancio de realizar una tarea de forma repetitiva. Son controlados mediante un software programable para llevar a cabo una acción de forma ininterrumpida.

Estos robots comúnmente son encontrados al final de la línea de ensamblaje, especialmente cuando el último paso del proceso de manufactura es un simple movimiento vertical. Los robots SCARA son acreditados más que nada por su habilidad de montaje vertical.

Una de sus ventajas es que no necesitan descansar, por lo que pueden operar de forma indefinida mientras cuenten con un adecuado suministro de energía, requiriendo únicamente de un mantenimiento periódico para operar en óptimas condiciones.

Tipos vinssa

Tipos de brazos robóticos

Contamos con diversos tipos de brazos robóticos SCARA con distintas funciones y capacidades:

  • Robot cartesiano: Sostiene y coloca diversos objetos.
  • Robot esférico o polar: Manipulación de herramientas.
  • Robot cilíndrico: Para realizar ensambles.
  • Robot articulado: Ensamble, soldaduras y pintado con spray.
  • Robot SCARA: Brazo articulado multitarea.
Sobre Omron vinssa

Omron Adept

Contamos con una amplia gama de modelos de robots SCARA en nuestro catálogo de productos, los cuales han sido perfeccionados durante más de 30 años para proporcionar un óptimo ensamble de productos, manejo de maquinaria / herramientas y diversas tareas como la colocación de impermeabilizantes.

Nuestros productos robóticos proporcionan una automatización de alta eficiencia en los procesos de producción, ya sea en tareas sencillas como la colocación de tornillos, o en trabajos más complejos, como la realización de conexiones eléctricas de alta precisión.

Historia vinssa

Historia de los robots SCARA

El primer robot SCARA fue creado como un prototipo revolucionario en 1978 en el laboratorio del profesor Hiroshi Makino, en la Universidad Yamanashi en Japón. El SCARA de 4 ejes fue diseñado como ningún otro brazo robótico en ese tiempo. Su simplicidad era brillante ya que con menos movimientos podría lograr más, con mayor velocidad y precisión.

Estos robots pueden variar en forma y tamaño, pero todos los robots SCARA consisten de 4 ejes. Estos robots sobresalen en la labor de pick and place con su habilidad única para tomar componentes industriales de un lugar y colocarlos en otro con alta precisión, velocidad y un movimiento suave.

El brazo SCARA se comporta algo similar al brazo humano ya que sus articulaciones le permiten moverse tanto en un plano vertical como horizontalmente. Sin embargo, el brazo SCARA tiene un movimiento limitado en la muñeca; puede rotar pero no puede inclinarse. Esta limitante en la muñeca es una ventaja para algunos tipos de aplicaciones como el pick and place y embalaje.

El robot SCARA fue introducido en líneas comerciales de producción en el año 1981 y hasta ahora ofrece el mejor precio/desempeño en las aplicaciones de alta velocidad. El sistema de montaje flexible japonés, basado en el robot SCARA, genera un boom mundial en producciones de electrónicos pequeños, creando productos que impulsaron la economía y cambiaron el mundo.

Aunque en todo el mundo hay robots articulados de seis ejes, mismos que se utilizan en aplicaciones de manejo de materiales en la manufactura, hay algunos que creen que el mejor robot para el manejo de materiales, especialmente en los procesos de ensamblaje, es el robot SCARA.

A diferencia de un robot de seis ejes, el robot SCARA es más limitado en movimiento. Sin embargo, esta restricción les da una ventaja ya que pueden operar más rápido que otros robots que tienen mayor flexibilidad. Este robot es el más utilizado para aplicaciones de ensamble y pick and place. Estos robots son ideales para una gran variedad de aplicaciones de uso general que requieren movimientos rápidos, repetitivos y hacer movimientos articulados de un punto a otro. Debido al movimiento del “codo”, estos robots también son utilizados para aplicaciones que necesitan aceleración constante en movimientos circulares, como aplicar una junta o adhesivo alrededor de una pieza que se va a unir.

Aunque este robot trabaja a un paso más rápido que otros robots de seis ejes, sus limitaciones son las que hacen que algunos fabricantes se vayan por un sistema más flexible que el de cuatro ejes. Por su habilidad para ser más flexibles que los SCARA, los robots de seis ejes de compañías como FANUC, Motoman, Adept, Kawasaki, etc., tienden a ser más populares en el mercado. Lo que pierden en velocidad contra un SCARA lo recuperan en versatilidad.

El uso de robots cartesianos, seis ejes y SCARA (también selective compliant articulated robot arm) está aumentando. Estos robots automatizan tareas para acelerar el tiempo de ciclo, incrementar el rendimiento y eliminar los cuellos de botella. Los controles avanzados han ido mejorando para que los robots sean cada vez más amigables con menores requerimientos de programación. En algunos casos las herramientas en línea permiten al usuario y a las empresas escoger y configurar las características de un robot rápidamente.

De acuerdo a la Federación Internacional de Robótica (IFR), entre los años 2010 y 2014 las ventas promedio globales han ido incrementando a un tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 17%. La mayoría de estos robots están siendo utilizados en la industria automotriz. La IFR prevé que estas cifras sigan aumentando y que se instalen alrededor de 1.3 millones de robots entre los años 2015 a 2018.

En esta nueva era de colaboración entre robots y humanos hay cada vez más opciones para que los operarios trabajen de manera segura junto con los robots. Esto significa que puede haber más productividad al abrir espacios que antes estaban cerrados porque los robots eran peligrosos y podrían causar daños a los trabajadores. Esto también permite que se pueda operar de mejor manera al robot ya que los operadores pueden trabajar con el robot para eliminar trabas, cambiar partes y darle servicio general a la celda en la que se encuentra el robot. De esta manera al juntar los robots con las personas los fabricantes pueden ver de mejor manera los beneficios que brindan tanto los trabajos manuales como los robots automatizados en espacios muy pequeños.

El uso de robots no significa que se eliminen los trabajos humanos y manuales, los productos aún requieren el elemento humano en el proceso de manufactura y el utilizar los robots les permite trabajar de manera colaborativa empleándolos para que realicen tareas sencillas y repetitivas y que las personas se enfoquen en trabajos más complejos que requieran de mayor habilidad.

Estos robots permiten acelerar los ciclos, incrementar producción y eliminar cuellos de botella. Los robots modernos cada vez son más amigables lo que permite que sean operados de manera más fácil y también con mayor seguridad, lo que reduce los riesgos de los trabajadores permitiendo que laboren de manera colaborativa reduciendo costos y siendo más efectivos.

Principales industrias que servimos:

Automotriz

Vinssa

Electrónica

Vinssa

Alimenticia

Vinssa

Médica

Vinssa

Aeroespacial

Vinssa

¿Buscas asesoría o una cotización para tu proyecto?

Somos líderes expertos en soluciones de integración de robótica y automatización en procesos industriales. Platícanos sobre tu proyecto para brindarte una asesoría personalizada. Vinssa

Aviso de Privacidad

Principales Marcas

Este sitio web almacena cookies en tu ordenador. Obtén más información en nuestra Política de privacidad.