Traslado de tarimas con robots MiR

Fabricante líder a nivel mundial de herramientas de mano automatiza sus procesos en traslado de tarimas con robots MiR

Sobre nuestro cliente

Empresa dedicada a la fabricación de herramientas de mano como taladros de batería, herramientas para cortar pasto, etc. que en 2022 se convirtió en la marca número 1 en ventas de su segmento a nivel mundial. Su planta de Torreón con 10 años siempre ha sido pionera en automatización, por lo que buscaban seguir innovando.

Problemática inicial

Deseaban optimizar sus procesos de traslado de tarimas, los cuales realizaban con patines. Sin embargo, ellos estaban conscientes que esto no era lo más eficiente por el alto tránsito de personas en la planta. Además planeaban pasar de 2 a 3 turnos el próximo año, por lo que sabían que necesitaban implementar una solución automatizada para abastecer la futura demanda de trabajo.

Problemática inicial

Retos

  • Contar con una solución automatizada.
  • Implementar la más nueva tecnología.
  • Mejorar la ergonomía de sus operadores.
  • Cumplir con la demanda de producción.
  • Enfocar a su personal en tareas de mayor valor para la planta.

Nuestra solución

Decidieron implementar equipos AMR por la flexibilidad y grandes ahorros en costos a largo plazo que brindan vs un AGV, ya que para instalar un AGV es necesario invertir en infraestructura y/o accesorios adicionales, a diferencia del AMR que solo necesita cambios de programación.

Eligieron robots de la marca MiR debido al soporte cercano y servicio que ofrecemos en Vinssa, además de nuestros cortos tiempos de entrega.

Llevamos el robot demo MiR 200 de Saltillo a su planta para que lo conocieran. Además realizamos una validación con un robot MiR 500 por 4 días en un turno completo de producción para que conocieran su desempeño real.

Durante estos días su vicepresidente hizo una visita a la planta para verlo en operación. Tras comprobar que el robot cumplía exitosamente con lo requerido por su aplicación, adquirieron un robot MiR 600.

El equipo de soporte técnico de Vinssa realizó la programación del robot e impartió una capacitación al personal.

Beneficios y resultados

Beneficios y resultados

  • De sus 10 líneas, 2 ya están trabajando y siendo surtidas por el robot.
  • Los AMR son la más nueva tecnología en el mercado y la más utilizada actualmente en Europa y USA.
  • Su uso es muy sencillo y lo controlan fácilmente mediante un smartphone, tablet u ordenador.
  • Se integró a su sistema ERP creando una solución totalmente automatizada.
  • Tiene la capacidad de integrarse de forma rápida y sencilla a diferentes módulos superiores, equiparse con carretillas para pallets, cintas transportadoras, un brazo robot u otros accesorios para una gran variedad de aplicaciones.

Actualmente estamos trabajando con ellos para desarrollar nuevas configuraciones y optimizaciones de procesos para su planta.

Beneficios y resultados

¿Quieres que tu proyecto sea un éxito?

Nosotros te ayudamos a hacerlo realidad. Platica con uno de nuestros expertos para ofrecerte una asesoría totalmente personalizada.

SOLICITAR INFORMACIÓN

Principales Marcas

Send

Boletín mensual

Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.

Este sitio web almacena cookies en tu ordenador. Obtén más información en nuestra Política de privacidad.