Habla con
un asesor
Envíanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
El marcado láser en plásticos es fundamental para tu empresa, ya que mejoran el retorno de inversión (ROI) y disminuyen la mayo de obra de fabricación, debido a que se expande a nuevas mercados e incrementa su ventaja competitiva a través de los resultados de la empresa.
SOLICITAR COTIZACIÓN SOLICITAR COTIZACIÓNEl marcado láser en plásticos es esencial en diversas industrias, ya que mejora la trazabilidad de los productos y satisface las necesidades específicas de múltiples aplicaciones.
Recomendado para plásticos con aditivos o pigmentos. Permite procesos de carbonización o ablación de alta velocidad.
Excelente para plásticos delicados o sensibles al calor. Produce marcas limpias, sin quemar o deformar la pieza.
Ideal para conseguir un alto contraste, especialmente si el titanio tiene un recubrimiento o tiene un anodizado previo. Esta tecnología tiende a cambiar el color de la superficie sin remover tanto material, lo que genera una marca visible sin daño profundo.
Dentro del marcado en superficies de plástico existe el marcado láser de alta precisión que agrega una gran cantidad de ventajas a tu proceso de producción. A continuación, te explicamos las más importantes:
Carbonización: El primer métodos es la carbonización, ya que cuenta con el proceso más largo en el que se trabaja con polímeros, biopolímeros y materiales orgánicos como cuero y madera para obtener resultados con alta concentración de carbono.
Cambio de color o tonificación: Este segundo método trata de eliminar las macromoléculas pigmentadas en un proceso eléctrico y de alta legibilidad.
Eliminación: La eliminación consiste en suprimir capas y cubiertas delgadas sobre la materia base.
Expansión: Este es un proceso que se lleva a un punto de ebullición, en el cual se crean burbujas vaporizadas y se genera un efecto de marcado en relieve.
El marcaje láser en plástico es un proceso que utiliza un haz de luz concentrado para crear marcas como códigos, textos y/o símbolos directamente sobre la superficie del material. A diferencia de métodos tradicionales, el láser genera marcas permanentes, limpias y resistentes, ideales para aplicaciones industriales donde se requiere trazabilidad, calidad y durabilidad.
Este proceso no requiere tintas, químicos ni contacto directo, lo que reduce costos de mantenimiento y aumenta la precisión.
Sí. El láser puede marcar, grabar o cambiar el color del plástico, según el material y la tecnología utilizada. El láser genera marcas permanentes, limpias y resistentes para aplicaciones en líneas de producción automotriz, electrónica, médica, de consumo y más. El grabado láser no afecta la integridad estructural del plástico y ofrece una precisión superior incluso en piezas pequeñas o complejas.
La mayoría de los plásticos industriales pueden marcarse con láser, siempre que se seleccione la tecnología adecuada:
Contamos con sistemas de visión artificial industrial a medida para la visión e identificación de piezas, materiales, defectos de producción y lectura de códigos en trazabilidad de procesos.
Soluciones de robots industriales que garantizan la productividad y calidad en tu línea de producción.
Las máquinas de vending industriales proporcionan la administración de inventarios para suministros y herramientas, reduce costos e incrementa la productividad de tu empresa.
Únete y sigue nuestros artículos, promociones y novedades.